Orientación laboral: ¿Cómo fomentar la motivación para buscar empleo en 'ninis'?

  • ¿Cómo se encuentra la vocación en el mercado laboral? Mesa de orientación laboral

¿Cómo se encuentra la vocación en el mercado laboral? En la mesa de orientación laboral los técnicos Laura Ramírez, orientadora de OrientaT, Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo nos asesoran las siguientes recomendaciones.

Es importante mostrar cómo son los sectores, qué competencias requieren y se pueden desarrollar y qué perfiles profesionales se demandan. También, conocer las condiciones laborales y salariales.

"Si se conoce y se tiene esa información ayuda a que las personas se motiven y decidan a escoger ese camino", añade Ramírez. Por tanto, se trata de atraer y captar la atención con "cosas que les gustan".

Hay salidas profesionales como en el sector de la construcción que prevé la creación de más de 180.000 puestos de trabajo nuevos en los próximos meses.

"Hacemos un llamamiento a los desempleados de otros sectores debido a la falta de personal cualificado en el sector de la construcción", manifiesta Sergio Estela, secretario de construcción de UGT FICA.

"El sector de la construcción es de los sectores que menos ha sufrido la crisis, pero hay un déficit de mano de obra cualificada y puede ser un problema porque hay necesidad de personal", añade Estela.

En el sector de la construcción se ofrece buenas condiciones y salarios, así como formación práctica, teórica y prevención de riesgos para ser atractivos.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sector de la construcción