Orientación laboral: ¿Cómo nos hemos adaptado a buscar trabajo desde casa?

  • Mesa de orientación laboral con los técnicos de empleo para preparar una estrategia en el proceso de búsqueda de empleo desde casa.

En la mesa de orientación laboral valoramos claves para enfrentarse a la búsqueda de empleo desde casa.

Nos acompañan Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Los orientadores recomiendas que se debe estar preparado antes de responder la llamada de los reclutadores, e incluso, tener preparado el CV y la propuesta de valor. Además, los mensajes a los entrevistadores deben ser directos y personales.

"Los procesos de selección y la gestión de personas de las organizaciones estamos viviendo la misma realidad, ya que hace un año y un día que nos lanzamos a la aventura del teletrabajo full time", explica Ana López Seisdedos,directora de RRHH de Homeserve España y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de RRHH.

Asimismo, considera que el punto positivo de los procesos de selección virtual es es que nos "humaniza" y con el teletrabajo podemos ofrecer más puestos de trabajo en otros lugares.

Si quieres enviarnos tu pregunta, puedes hacerlo en el correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o mediante una nota de voz en el WhatsApp 652 86 80 99.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mercado laboral