Orientación laboral: ¿Cómo trabajar en equipo con éxito?

  • Lo analizamos con los orientadores laborales y Susana de los Reyes, directora del Máster de Psicología y Coaching Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea.

¿Cuántas veces has leído en los requisitos de una oferta de empleo que es indispensable saber trabajar en equipo? ¿Realmente es cierto? Hay determinadas habilidades sociales como la resolución de conflictos, la mediación y la capacidad de trabajo en equipo que se evalúan en los propios procesos de selección como por ejemplo en la dinámica de equipos en los que se les asigna un rol para mostrar las herramientas de los candidatos y que los reclutadores comprueben si se ajustan al perfil requerido, han aludido los orientadores laborales Laura Ramírez, orientadora de OrientaT; Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Por su parte, Susana de los Reyes, directora del Máster de Psicología y Coaching Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea, ha analizado cómo aprender a trabajar en equipo, qué factores impiden y otros consejos para hacerlo de la mejor manera posible. Saber trabajar en equipo implica acceder al reconocimiento colectivo, renunciar al poder y ser capaz de estar sentado de forma colaborativa al lado del otro. Al igual que se debe conocer los límites que marcan la relación laboral. La singularidad significa ser capaz de ver el potencial colaborativo frente a la individualidad.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo