Orientación laboral: BeDistic, los cazatalentos para personas con discapacidad de alta cualificación

  • Mesa de orientación laboral con Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo; Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y Laura Ramírez, de OrientaT. Hoy hemos contado con Patricia de Urquía, CEO de BeeDistic

Uno de los prejuicios habituales sobre las personas con discapacidad pero muchas de ellas tienen una alta cualificación. Por eso, en nuestra mesa de redacción hemos contado esta semana con la participación de Patricia de Urquía, CEO de BeeDistic que a través de un Centro Especial de Empleo, ofrecen servicios de headhunting a empresas que buscan talento entre este colectivo.

De Urquía ha explicado que la idea parte de su experiencia personal en la que un accidente deportivo le cambió su vida ya que sus consecuencias le provocaron una discapacidad. Junto a ello, ya había estudiado un Máster de Responsabilidad Social Corporativa, con lo que encaminó su actividad profesional a la ayuda de personas con discapacidad.

La responsable de BeeDistic ha reconocido que aún existen muchas dificultades para lograr la inserción laboral de personas con discapacidad y para romper los estereotipos sobre la falta de formación de personas de este colectivo.

Patricia de Urquía ha explicado que trabajan con organizaciones como Inserta Empleo, Cruz Roja o los servicios sociales de muchos ayuntamientos para localizar el talento que precisan las empresas en muchas materias.

Con nuestros invitados habituales en la mesa de orientación laboral Laura Ramírez, de OrientaT, Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo y Mercedes Frías, de Cruz Roja, hemos abordado la necesidad de visibilizar a las personas con discapacidad que ocupan puestos de alta cualificación, entre otros asuntos vinculado con el asunto de esta semana.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discapacidad