Orientación Laboral: ¿Qué hacemos cuando la experiencia se convierte en un problema para buscar trabajo?

  • Entrevista a la actriz Mar Regueras y los consejos de nuestras orientadoras laborales, Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y de Laura Ramírez, de OrientaT.

Aunque lo lógico sería pensar que tener una experiencia en una profesión, haber alcanzado incluso cotas muy altas, debería ser positivo cuando nos enfrentamos a la búsqueda de empleo, la realidad nos demuestra que no es así.

Personas que han tenido responsabilidades muy importantes en empresas anteriores, deben reducir sus expectativas y no siempre están dispuestas a aceptarles para trabajos en otras profesiones o de menor responsabilidad dentro de la suya.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con la actriz Mar Regueras que ha regresado al Teatro Pavón con la obra 'El último baile de Miss U' tras diez años de ausencia de los escenarios. Durante todo este tiempo, ha tenido que trabajar como agente inmobiliaria y en la actualidad en la notaría de d. Benito Martín Ortega, de Torrelodones.

La actriz ha reconocido que es muy duro comprobar que no sirve de nada haber estado nominada a un Goya, haber participado en series de éxito, como Hospital Central, y haber presentado programas de televisión.

Mar Regueras ha explicado que ella sigue siendo actriz aunque en estos diez años ha tenido que reinventarse en otras profesiones para poder vivir. De hecho, se queja de lo aficionados que somos en España a las etiquetas.

La actriz y presentadora, que en la actualidad también desarrolla su labor en un programa radiofónico, ha aconsejado a los oyentes que se encuentren en una situación similar que persistan “porque no queda otra” y si en lugar de pasar un AVE, pasa un Cercanías, cogerlo igualmente. Al final, según su testimonio, nos encontraremos personas inteligentes que apuesten por nosotros.

Por su parte, nuestras orientadoras laborales, Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y Laura Ramírez, de OrientaT han aportado sus consejos, entre los que destaca la necesidad de revisar nuestro currículum y plantearnos la posibilidad de eliminar algunos aspectos que puedan representar un obstáculo para las empresas que nos puedan considerar sobrecualificados para un puesto de trabajo.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine