Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Con la llegada del verano surgen dudas habituales en quienes están buscando empleo. ¿Conviene seguir al mismo ritmo? ¿Hay oportunidades reales?

Y de ello hemos hablado hoy en nuestra mesa de orientación laboral a la que hemos invitado a Isabel Iglesias, consultora de RRHH.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Buscar trabajo puede resultar mentalmente agotador. Por eso, Isabel defiende la necesidad de una desconexión. Pero una desconexión inteligente.

El verano, aunque más lento en cuanto a procesos de selección -excepto en sectores como el turismo-, puede ser el momento perfecto para trabajar en algo clave: la estrategia.

¿Qué se puede hacer?

Revisar el currículum, ajustar el perfil de LinkedIn, preparar candidaturas espontáneas o crear un listado de empresas objetivo. Incluso acercarse a la oficina de empleo, que ya empieza a mover procesos de cara a septiembre.

Por su parte, Laura, Mercedes y Jonatan, nuestros orientadores coincidieron en la importancia de no desconectar del todo. “Tomarse unos días sí, pero sin perder el ritmo”, apuntaron.

También destacaron el valor del networking, incluso informal. Tomarse unas cañas puede ser una oportunidad si se recuerda a quienes te rodean que estás en búsqueda activa.

La orientación grupal y los contactos -especialmente para personas recién llegadas sin red en España- también son herramientas potentes para acceder al mercado oculto del empleo, que representa hasta el 80% de las ofertas reales.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn