Oposiciones: 67 plazas para el Cuerpo Nacional de Veterinarios, una salida profesional estable y poco conocida

  • Entrevista a Esperanza Orellana, presidenta de la Asociación del Cuerpo Nacional de Veterinarios
Oposiciones: 67 plazas para el Cuerpo Nacional de Veterinarios, una salida profesional estable y poco conocida

La Administración General del Estado ha convocado 67 plazas para el Cuerpo Nacional de Veterinarios, una oportunidad laboral con estabilidad y proyección que sigue siendo desconocida para muchos profesionales del sector.

Así lo ha explicado Esperanza Orellana, presidenta de la Asociación del Cuerpo Nacional de Veterinarios, en la que ha detallado que el trabajo de los veterinarios del Estado se reparte en dos áreas. Cerca de la mitad desarrolla su labor en puertos y aeropuertos, donde realizan controles sanitarios en frontera.

La Seguridad Social abre el año con un amplio abanico de convocatorias de empleo público

Allí supervisan la entrada y salida de alimentos, animales vivos, mascotas, productos de origen animal y equipajes personales procedentes de terceros países, una tarea clave para la salud pública y la seguridad alimentaria.

La otra mitad de los efectivos trabaja principalmente en los ministerios de Agricultura y Sanidad. Sus funciones están relacionadas con la sanidad y el bienestar animal.

Uno de los requisitos del proceso selectivo es una prueba práctica de inglés, algo que Orellana considera fundamental porque veterinarios del Estado asisten a reuniones y negociaciones internacionales.

Según Orellana, atraer talento a la Administración sigue siendo un reto, ya que muchos recién titulados optan por clínicas de pequeños animales y no se cubren las plazas.

Frente a la precariedad del sector privado, la Administración ofrece una carrera profesional estable, segura y con amplias posibilidades de desarrollo. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 16 de enero.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo