Opiniones de empresarios, autónomos y sindicatos sobre la subida del SMI

  • Este miércoles hemos conocido las distintas posturas que existen en relación a la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Pedro Sánchez ha iniciado el curso político esclareciendo la voluntad del Gobierno en que la recuperación llegue a todos los "bolsillos". Para ello, de manera “inminente”, se llevará a cabo la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). De tal modo que, será de 950 euros mensuales en 14 pagas.

Este miércoles hemos conocido las distintas posturas que existen en relación a la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Hemos entrevistado al portavoz de CEIM, Francisco Aranda, para conocer la opinión de la patronal. Consideran que una subida del SMI tendría un impacto negativo.

La responsabilidad es directamente del gobierno y a los empresarios se les consulta qué le parece es medida, por lo que nuestra opinión no es vinculante, explica Aranda. "En momento de crisis lo último que necesitamos es que se nos incrementen los costes vía SMI y la mejor medida es reducir el desempleo. Tratar de consolidar la economía y ayudar a negocios y empresas que siguen pasándolo muy mal y que hacen auténticos equilibrios para continuar con la actividad", subraya.

El secretario de Acción Sindical de UGT en Madrid, José María Casero, nos ha trasladado la opinión del sindicato. Celebran la voluntad del Gobierno, aunque consideran su propuesta insuficiente. Asimismo, consideran que es un compromiso por parte del Gobierno y una recomendación de una comisión de expertos.

Además, con Cesar García Arnal, secretario general de AMTAS-UPTA, hemos repasado en qué afecta la subida del SMI a los autónomos.

En la misma línea temática, desde el colectivo de autónomos consideran que es necesario. “Deseamos que todos cobren correctamente y tengan la capacidad de adaptar y seguir trabajando”. Confirman que no les afectará, salvo en algunos sectores mínimos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SMI