Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En este primer capítulo de negocios centenarios madrileños Antonio Lence, Director General en Viena Repostería Capellanes. Sus establecimientos forman parte de esta ciudad como el mismo aire que respiramos.

Todo comenzó en 1873, cuando el emprendedor Matías Lacasa trajo a Madrid la fórmula del pan de Viena tras fascinarse con ella en la Exposición Universal de 1871. Abrió su primera tahona en la calle Capellanes y el éxito de la combinación dio nombre a un icono.

Por sus manos pasó Pío Baroja, quien regentó la empresa en su juventud. Allí entró como aprendiz Manuel Lence, un gallego que llegó sin saber leer ni escribir. Pero, tras aprender las letras gracias a los Baroja y trabajar duramente, terminó comprando el negocio antes de los 40 años.

En cuanto prosperó, construyó de su bolsillo una escuela en su aldea natal de Lugo para dar a los niños la educación que a él le faltó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

A lo largo de siglo y medio, Viena Capellanes ha vivido gran parte de la historia de España. Fueron proveedores de la Casa Real, pioneros en repartir con vehículos con forma de autogiro y los primeros en traer el sándwich blando a España.

Bajo la dirección de Antonio Lence, siguen innovando y ganando premios a la mejor repostería de Madrid. ¿Su secreto? Poner siempre a las personas en el centro. Adaptarse a los tiempos es clave, pero no perder el corazón lo es todo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en Instagram, en TikTok y en LinkedIn.