Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Navantia tiene actualmente más de 125 ofertas de empleo con el plazo de inscripción abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Macarena Roldán ha estado en nuestro programa para hablar sobre esta convocatoria.

La empresa pública mantiene procesos de selección durante todo el año y busca principalmente trabajadores con titulación universitaria.

Pautas para estudiar y trabajar a la vez de forma equilibrada

Macarena ha destacado en nuestro programa que buscan especialmente los perfiles vinculados a las áreas STEM, aunque también incorpora profesionales de ámbitos como compras, finanzas, calidad o recursos humanos.

Las vacantes se distribuyen entre las distintas sedes de Navantia en Ferrol, Cartagena, Andalucía y Madrid, donde la compañía cuenta con sus oficinas centrales.

Legit Health aplica inteligencia artificial para transformar el trabajo médico

Roldán, ha explicado que la empresa también publica de forma habitual oportunidades dirigidas a operarios y personal de oficina, especialmente relacionadas con la construcción naval.

Macarena ha destacado que los procesos de selección de la compañía, al tratarse de una empresa pública, se desarrollan mediante un sistema de concurso-oposición.

Para las actuales plazas dirigidas a titulados universitarios, los candidatos deben aportar documentación como el currículum, la vida laboral y la titulación requerida. En función del puesto, también se valoran la experiencia y otros méritos.

Madrid impulsa el sector del videojuego para crear empleo

La segunda fase incluye pruebas psicotécnicas, requisitos de idiomas y ejercicios orales de competencias y habilidades.

En el caso de las plazas destinadas a operarios y personal de oficina, los procesos pueden incluir además una prueba teórica tipo test y otra práctica.

Navantia cerró 2025 con más de 600 procesos publicados en su portal de empleo y prevé mantener este año un volumen de contratación similar.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en Instagram, en TikTok y en LinkedIn.