Madrid Trabaja: De la ciudad a emprender en una zona rural

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

En Madrid Trabaja en el especial dedicado al emprendimiento en zonas rurales hemos querido conocer qué vías de acceso existen y algunos ejemplos para comenzar una nueva etapa laboral fuera de la ciudad.

Uno de las iniciativas es holapueblo que permite conectar a aquellas personas interesadas en instalarse en el medio rural e implantar su proyecto de emprendimiento.

En la web de holapueblo se puede consultar información sobre los 80 pueblos en esta tercera edición para que aquellas personas que estén interesada en emprender se puedan ir a un pueblo, ha explicado Juán Ávila, responsable de Innovación Social de Redeia.

En esta nueva edición se plantea la novedad de intentar poner en contacto a municipios en el que el Ayuntamiento o pequeñas empresas busquen mano de obra con personas que quieran trabajar por cuenta ajena. “El perfil es una persona entre 40 y 50 años con niños”, ha añadido. Además, piden a los municipios tener una buena conexión a internet porque muchas de las empresas del sector servicios están conectados a través del comercio electrónico.

Vicente es impulsor de Recolonizando, un negocio de agroecología en Tragacete (Cuenca). La movilidad es recomendable para emprender en un pueblo siempre y cuando esté relacionada con el sector.

Pablo es el impulsor de Beloverde, un negocio de aeroponia, en Belorado, Burgos. “Me crucé con holapueblo y me enamoro con el concepto”, sigue trabajando como consultor en línea a la espera de que funcione su negocio.

Para el desarrollo de una actividad emprendedora hemos tenido en cuenta los consejos de Miguel Muñoz, de M&M Consulting y de Gloria Alonso, de Empieza Consultora.

Aldous Bio es la startup que fundó Antonio Pellón en Almonacid del Marquesado, en Cuenca hasta tener una plantilla de 14 personas. El paradigma ha cambiado, ya que ahora gracias a la venta online se puede llegar a todas partes, incluido desde un pequeño territorio en el que la vida es más económica.

Durante este programa especial dedicado al emprendimiento en zonas rurales hemos contado con la intervención de Aurelio Bravo, alcalde de Puebla de la Sierra, que ha añadido que hay oportunidades ganaderas.

Además, hay un amplio número de productoras teatrales que se están trasladando a los pueblos, ha avanzado María Díaz, autónoma superviviente.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Trabajo