Madrid Trabaja 10.03.2022

  • Madrid Trabaja ha hecho una visita a las instalaciones de Google for Startups Campus Madrid

Google for Startups Campus Madrid vuelve a abrir sus puertas con gran ilusión de trabajar, enseñar y avanzar hacia nuevas ideas de crecimiento empresarial.

Con nueva formación centrada en el liderazgo femenino y el emprendimiento con la protección de Google. Incluso, en la nueva etapa habrá equipos de Google Ads y Google Cloud que trabajarán de manera constante y presencial en las instalaciones.

De hecho, se han creado 6.500 puestos de trabajo mediante las startups de "nuestra comunidad", ha subrayado Sofía Benjumea, directora de Google for Startups.

Una comunidad que se genera entre emprendedores que se sienten identificados y entendidos porque están pasando por lo mismo, con las mismas dudas, riesgos y aciertos. Asimismo, Benjumea, ha sostenido que la creación de startups suele generar empleos de calidad, con riesgo, pero trabajos cualificados y son motor de generación de riqueza económica.

Madrid Trabaja se ha traslado hasta el auditorio para conocer un espacio de aprendizaje que permite conectar con otras comunidades que organizan eventos de networking, tecnología y emprendimiento, ya que cada vez se genera más contenido para llegar al mercado, a los usuarios, analítica y medición mediante sesiones de entrenamiento y aprendizaje. También, ha estado presente Patricia López, Marketing Manager de Google for Startups Spain para hacernos un tour y ser testigos de lo que sucede en el corazón del campus.

El viaje de emprender es duro y muchas veces se está solo. Por lo que, Google for Startups ayuda a sentirse parte de algo, como sucede con las tres startups que hemos conocido.

Andrea Cayon, es la cofundadora de Passporter, una aplicación que ayuda a crear el puzzle de un viaje. "El sector del turismo estaba completamente parado y gracias al programa en remoto hemos recibido mucha ayuda de los mentores", ha destacado. Además, los usuarios pueden interactuar y compartir sus opiniones y experiencias.

Claudia Gómez, es madre emprendedora y entusiasta por ayudar a en el cuidado de mayores y personas dependientes. Para ello, ha dado vida a la startup Senniors. Actualmente son 47 personas en plantilla y combinan diversos perfiles profesionales desde sociosanitarios hasta aquellos enfocados en la analítica de datos y en la tecnología.

Curro Moreno, director de operaciones de Zinkee, ha explicado que con la llegada de la digitalización las empresas tienen que ser más eficientes por lo que a través de su startup ofrecen a las pequeñas y medias empresas aplicaciones de negocio sin tener que programar. Es la plataforma en la nube que ayuda a las pymes a gestionar sus proyectos, empleados y clientes desde una única aplicación.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Startups