Madrid Trabaja 18.08.2020

Durante este martes hemos hablado con las principales asociaciones de autónomos para saber las medidas que proponen para la vuelta, en septiembre, y cuál será el escenario de cara al cuarto trimestre del año.

Comenzamos el programa con el secretario general de ATA, José Luis Perea. Nos ha contado cómo ha afectado la COVID-19 a los autónomos y qué pasará si vuelve a haber un segundo rebrote. Desde ATA se ha creado un decálogo con unas medidas concretas para adaptar el trabajo a los tiempos que vienen.

El coordinador de UPTA en Madrid, Cesar García, nos ha informado sobre las precauciones que han propuesto para mejorar el final del año de los autónomos.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha relatado cómo desde su empresa están intentando que las administraciones no miren hacia otro lado y que vean cómo la desescalada no ha ayudado a los autónomos.

Cerramos el programa con Raquel, una feriante que nos ha narrado cómo ha cambiado para ellos la temporada de verano por culpa del coronavirus. "Necesitamos trabajar, ya no para ganar, sino para sobrevivir", ha subrayado.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.

Programas Completos

Más de autonomos