Cursos gratis para jóvenes desempleados en Fuenlabrada

Hoy es martes 23 de julio, y como siempre, en Madrid Trabaja, los martes son días que dedicamos a los autónomos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a poner en marcha a través de Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), ocho nuevos cursos de formación totalmente gratuitos en el que podrán participar hasta 120 personas.

Para conocer todos los detalles, hemos contado con Soledad Martín, concejala de empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Soledad nos ha explicado que los cursos están enfocados a jóvenes de entre 16 y 29 años, preferiblemente desempleados, e inscritos en las Oficinas de Empleo. Todos los cursos están vinculados a diferentes certificados de profesionalidad y diferentes competencias transversales. Estos certificados de profesionalidad acreditan que la persona está capacitada para desempeñar el puesto de trabajo para el que se han preparado.

El plazo está ya abierto, y así permanecerá hasta el inicio de los cursos, es decir, en septiembre.

Los cursos incluyen la realización de prácticas no laborales en empresas porque se encuentran dentro de la Garantía Juvenil. Entre ellos, destacan el certificado de profesionalidad en actividades de gestión administrativa, de 880 horas o la docencia de la formación profesional para el empleo, de 380 horas.

Además, habrá talleres de chino, herramientas web o de competencias digitales tanto avanzadas como básicas.

Si estás interesado, debes dirigirte a la Oficina de Empleo y realizar tu solicitud.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cursos de formación