Madrid Trabaja 30.09.2022

  • Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de hoy 30 de septiembre en el que hemos hablado de orientación y de cómo impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad. 

Aunque viernes es sinónimo de orientación laboral, te hemos recordado que el lunes 3 de octubre es el último día para presentar tu solicitud para optar a los puestos de Administrativos, Técnicos de mantenimiento y de informática, y Atención al público que AENA ha convocado en sus nueve bolsas de empleo. Natalia Guerra, responsable del departamento de selección de convenio de AENA, nos ha dado las claves para acceder a ellas.

De la mano de nuestros orientadores Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo - Fundación Once, Mercedes Frías, de Cruz Roja y de Laura Ramírez, de OrientaT, hemos destacado cuáles son las claves para trabajar en equipo con éxito. Para ello, también hemos contado con Susana de los Reyes, directora del Máster de Psicología y Coaching Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea.

Además, por los micrófonos de Madrid Trabaja ha pasado Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid para contarnos que el organismo ha presentado un estudio estratégico dirigido a incluir a las personas con discapacidad intelectual en puestos de trabajo de la industria cultural de la Comunidad de Madrid. El estudio prevé que en cinco años se creen un total de 20.000 empleos en el sector. De ellos, un 5% (1.000) corresponderían a personas con discapacidad intelectual.

Por último, hemos conversado con Ana Sánchez de Diego, directora de Relaciones Institucionales de Ceesur Integración, un centro que opera como una empresa privada de servicios integrales y cuya plantilla está compuesta por casi un 90% de personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coaching