(Actualizado

Incluso en pleno puente, los de Madrid Trabaja, con Erika Barreras al frente, os acompañamos en este espacio de servicio público que pretende ayudaros a buscar trabajo o asesoramiento si ya tenéis un empleo.

Esta semana, hemos conocido con Chema Moreno los servicios que ofrecen en la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid al tiempo que otro de nuestros reporteros, Fran Magaña, se ha trasladado al pantano de San Juan para conocer cómo podemos formarnos y trabajar como socorristas ante la falta de este tipo de profesionales cada verano.

Junto a Javier Peña, os hemos ofrecido ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación que te pueden servir si quieres encontrar trabajo o cambiar de puesto.

En la entrevista de la semana, hemos hablado con José María Peláez, portavoz de la Asociación de Inspectores de Hacienda que se ha mostrado crítico con el proyecto del Ministerio de Función Pública para cambiar las oposiciones que cubren las vacantes en la administración de funcionarios que requieren de titulación universitaria.

También han participado nuestros colaboradores. Así, Ana Gómez, abogada laboralista, presidenta de Asnala, nos ha explicado si tenemos derecho a las mismas horas de visita al médico si el contrato es a tiempo parcial. Y el orientador laboral, Gabriel Casalvazquez, nos ha contado los detalles de los certificados profesionales, una titulación oficial que nos puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15h, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn