Escucha el programa del 19 de agosto de 2025, de Madrid Trabaja con Chema Moreno e Iria Guzmán, que hemos dedicado a hablar de autónomos y emprendedores
Martes de autónomos en Madrid Trabaja, en el que hemos comenzado repasando algunas oportunidades laborales que tienes disponibles en la Comunidad de Madrid.
También hemos hablado con Miguel Muñoz, de M&M Consulting, en nuestra sección dedicada a trabajadores por cuenta propia. Esta semana, hemos hablado sobre cómo saber si nuestro negocio es rentable.
¿Cómo podemos saber si es rentable nuestra actividad como autónomos?
Los martes nos gusta también conocer historias de emprendimiento, y esta semana hemos conocido el caso de Alejandro Felipe, un emprendedor que es médico anestesista y cuenta con un proyecto junto con su pareja.
Se trata de una consulta de medicina y salud integrativa, y hemos hablado con él sobre cómo lo están organizando y sobre qué le llevó a emprender en Madrid, proviniendo de Cuba.
Están especializados en impulsar el modelo residuo 0 a través de consultoría, formación y certificación, y Lorenzo nos ha contado a qué se dedican y cómo fue el proceso de montar esta cooperativa.
Análisis Social y Medioambiente, la cooperativa que impulsa la transición hacia el modelo Residuo Cero
También te hemos propuesto algunos cursos de formación gratuitos que te pueden cambiar la vida profesional, como uno para atención sanitaria a víctimas, u otro para ayudante de sala y barra.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porChema MorenoeIria Guzmán.