Madrid Trabaja 17.11.2022

  • Escucha el programa completo de Madrid Trabaja del 17 de noviembre, dirigido por Javier Peña, en el que respondemos a tus dudas en nuestra mesa de abogadas, profundizamos en un programa de becas para emprendedoras y hablamos de la startup Pulpo, dedicada dar soluciones de movilidad para la gestión de flotas de vehículos.

Es jueves 17 de noviembre y, a pesar de que hoy los protagonistas del programa son las startups y emprendedores, la noticia del día es que el ministro de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado que la afiliación media a la Seguridad Social será "prácticamente cero", con un crecimiento de 80.000 cotizantes en términos desestacionalizados. La afiliación media a la Seguridad Social será de "prácticamente cero" en noviembre.

"Será un mes básicamente plano. Es muy bueno para noviembre, que es muy bajo estacionalmente, con años de fuerte caída. Lo miremos por un lado o por otro, es muy bueno para noviembre", ha dicho Escrivá durante la presentación del avance de afiliación de este mes.

Por otro lado, como cada semana, en Madrid Trabaja hemos respondido a tus dudas sobre despidos y derechos laborales en nuestra mesa, hoy con Eva Blázquez, profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid, y Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).

Además, hemos hablado con Lula Ballarino, directora general de Womenalia, una de las mayores redes de mujeres profesionales y emprendedoras de habla hispana. La red acaba de entregar junto a la multinacional de bienes de consumo, Procter And Gamble, las Becas #SigueAdelante, que impulsan el emprendimiento femenino. Seis han sido las ganadoras de esta cuarta edición de las ayudas, que ha estado protagonizada por proyectos que fusionan la tecnología con campos muy variados como la psicología, la medicina y el derecho.

Finalmente, te hemos contado la historia y la labor de la startup Pulpo, especialista en soluciones de movilidad para la gestión de flotas de vehículos, de la mano de Eduardo Infante, director de operaciones de la empresa. Pulpo acaba de cerrar una ronda de financiación de más de 8 millones de euros con la que expandirá su negocio y prevé contratar a más de 200 personas en 2023.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos