Madrid Trabaja 17.06.2022

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

¿Te has planteado cambiar de residencia por cuestiones laborales? Es un escenario que se puede plantear tanto si nos interesa residir en otra ciudad española por distintas razones como si aparece allí una oportunidad que resulta interesante para nuestra carrera profesional.

En cualquier caso, hay una serie de consejos que tenemos que tener en cuenta para realizar esta búsqueda de empleo, como hemos comentado con los orientadores laborales Laura Ramírez, de OrientaT; Mercedes Frías, de Cruz Roja Madrid y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Dentro de nuestra mesa de orientación laboral también hemos contado con los testimonios de Susana Martín, una economista que dejó Madrid para trabajar en Barcelona, y de Héctor Barrueco, periodista procedente de Zamora que aceptó una oferta en un medio de comunicación de León.

Además, hemos hecho un repaso a diversas acciones formativas dirigidas a personas con discapacidad con el fin de mejorar su empleabilidad.

La Fundación Randstad apuesta por el colectivo de personas con certificado de discapacidad a través de una formación flexible dirigida a 30 personas el objetivo es que finalmente trabajen en el sector sociosanitario. Se trata de un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Con esta certificación obligatoria se podrá trabajar en el sector como ayuda a domicilio o auxiliar de geriatría en centros de día y en residencias, ha explicado Cristina Seldas, directora de Proyecto de Fundación Randstad. Las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente correo electrónico: mariadelmar.rabadan@fundacionrandstad.es.

La Fundación Alma Tecnológica y Human Age Institute han firmado un acuerdo para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad a través de la formación tanto en ciberseguridad, programación de redes, especialmente dirigido a mujeres como un método de aprendizaje de competencias transversales, con el fin de ayudar a jóvenes con discapacidad en materia de comunicación, Inteligencia Artificial (IA) y otras claves para realizar una entrevista a través del discurso del ascensor. Todo dentro del sector tecnológico, ha subrayado Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo