Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Hemos arrancado el programa contando las ofertas disponibles en la Comunidad de Madrid con Manu del Valle y Laura Van Gorp.

Comenzamos saludando a Rosa María Robledano, de UGT Servicios Públicos Madrid, y Rafael Montes, preparador de oposiciones, habituales colaboradores del programa.

Más tarde, se une Cristina Lobato Moreno, jefa de Área de selección Interna de Renfe, para hablarnos de la convocatoria de empleo de la empresa pública como Operador de Entrada de Administración y Gestión.

Claves sobre la convocatoria de empleo de Renfe

Después, ha venido a nuestros estudios Javier Pérez Medina, Subdirector General de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios, para hablar de la convocatoria del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para recordarnos que está cerca la finalización para apuntarse a las 631 plazas, 343 de acceso libre, incluidas las reservadas para personas con discapacidad y 288 por promoción interna.

También han venido a visitarnos Mercedes Ibarburu, médico examinada este año de MIR y residente en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y Cristian Vale, vicepresidente de AMYTS y antiguo responsable del sector MIR, quienes han debatido sobre la convocatoria del examen MIR, abordando sus polémicas organizativas, el intenso esfuerzo de preparación que exige y la complejidad a la hora de elegir especialidad y destino.

Así se preparan los futuros médicos para conseguir una plaza MIR

Por último, ha intervenido en el habitual espacio uno de nuestros ayuntamientos. En este caso nos ha atendido Eva López, coordinadora de Desarrollo Empresarial y Empleo para contarnos las ofertas en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en Instagram, en TikTok y en LinkedIn.