En este Día de la Constitución, los de Madrid Trabaja os hemos ofrecido, como cada sábado, nuevas oportunidades laborales y formativas que tienes disponibles en nuestra región.
Y si lo que buscas es emprender, una de las opciones que tienes es montar tu propia administración de lotería. Un negocio rentable que ha conocido de cerca Fran Magaña.
En España hay unas 4.170 administraciones, y en 2024, alrededor del 4% cambiaron de dueños. Sin duda, es una forma de emprender a tener en cuenta.
En nuestra entrevista semanal, hemos comentado cómo puedes acceder a las ofertas de empleo que te interesan. Consejos que nos ha brindado Irene Lorenzo, orientadora laboral de Cruz Roja en Madrid.
Javier Peña también ha seleccionado algunas convocatorias de empleo público interesantes en las que te puedes inscribir hoy mismo.
Convocatorias como la de ENAIRE, que pretende contratar a 149 controladores aéreos. Una profesión a la que también puedes acceder con un empleo en el ámbito privado.
Las licencias cuestan entre 29.000 y 60.000 euros, y Chema Moreno nos ha explicado cómo puedes hacerte controlador aéreo y cómo trabajan estos profesionales.
Como siempre, Fran Magaña se ha encargado de recopilar las dudas que nos han llegado a la redacción para que las resuelvan nuestros asesores del SEPE y de ASNALA.
Recuerda que tú también puedes enviarnos tus consultas a dudas@madridtrabaja.es o al WhatsApp 652 868 099, y te las resolveremos en próximos programas.
Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn