Madrid Trabaja 05.07.2025

  • Aquí puedes ver el programa completo de Madrid Trabaja que hemos emitido en Telemadrid el 05 de julio de 2025
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Madrid Trabaja ha vuelto a abrir su ventana al mundo laboral con un décimo programa cargado de información útil, reportajes inspiradores y un claro mensaje: el empleo debe ser inclusivo, justo y adaptado a los tiempos que vivimos.

Presentado por Erika Barreras, el programa ha recorrido esta semana desde los festivales de verano hasta las fábricas de cerveza, pasando por historias de superación, centros especiales de empleo y los retos que aún persisten en la integración laboral.

Como cada sábado, Javier Peña ha traído la mejor selección de ofertas de trabajo, cursos de formación y convocatorias de oposiciones para los madrileños que buscan una oportunidad.

Nuestra orientadora laboral, Nuria Morán, ha puesto el foco en las denominadas soft skills, habilidades personales como la empatía, la creatividad o la comunicación, cada vez más valoradas por las empresas.

¿En qué se diferencian de las hard skills? ¿Se pueden aprender? ¿Conviene incluirlas en el currículum? Todas las respuestas, en su sección.

También hemos respondido a las consultas legales y administrativas de nuestra audiencia.

Los asesores del SEPE han explicado si es necesario comunicar una baja médica cuando se cobra un subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares.

Por su parte, Alberto Novoa, abogado de RocaJunyent, se ha estrenado resolviendo una duda muy concreta: ¿debe avisar una empresa si va a rescindir el contrato de un trabajador que lleva solo dos días en plantilla?

Los reportajes han puesto rostro a realidades que muchas veces pasan desapercibidas.

En Capaz, la primera cerveza española elaborada por personas con discapacidad intelectual, se demuestra que el empleo inclusivo es posible y rentable.

Desde la fábrica hasta el etiquetado, todo el proceso está pensado para dar oportunidades reales.

Nos hemos colado también entre bambalinas de las Noches del Botánico, uno de los festivales más emblemáticos de Madrid, donde trabajan a diario unas más de un centenar de personas para que la música suene impecable en un entorno natural único.

Y, en nuestro espacio más íntimo de entrevista en plató, hemos hablado de VIH y trabajo con José Fley, presidente del Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH.

A pesar de los avances médicos, persisten los estigmas: uno de cada cinco españoles se sentiría incómodo compartiendo oficina con una persona seropositiva.

Una entrevista necesaria para derribar mitos y promover una cultura laboral libre de discriminación.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15h, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn

Mejores Momentos

Programas Completos