Los autónomos y negocios de asistencia en carretera exigen cambios a las aseguradoras para sobrevivir
Redacción
Las empresas de auxilio en carretera atraviesan una situación límite. Así nos lo ha explicado Xavier Martí, portavoz de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera. Las grúas de auxilio en carretera alertan de un verano crítico por los bajos pagos de las aseguradoras.
Según Martí, las aseguradoras pagan un 25% por debajo del umbral necesario para cubrir costes. Y en países como Francia o Alemania, ese mismo servicio se remunera hasta tres veces más, pese a que las pólizas cuestan prácticamente lo mismo que en España.
El problema se agrava con la llegada de los coches eléctricos. “Estos vehículos requieren una formación especial y medidas de seguridad adicionales que, con las retribuciones actuales, muchas empresas no se pueden permitir”, ha señalado el portavoz.
Como resultado, cada vez más grúas rechazan asistir a vehículos eléctricos por falta de preparación adecuada de sus operarios.
La falta de rentabilidad está provocando que numerosas pequeñas empresas y autónomos se planteen abandonar el servicio. De hecho, desde la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera advierten que este verano ya podría ser muy complicado.
El sector anticipa un otoño “complicado”, con posibles cierres de empresas si no se revisan las condiciones actuales.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15h, presentado porJavier Peña.