Las bolsas de empleo del SERMAS están abiertas todo el año con actualizaciones periódicas

  • Entrevista a Gemma Zarco, delegada del Área de Sanidad de CSIT Unión Profesional
Las bolsas de empleo del SERMAS están abiertas todo el año con actualizaciones periódicas

Gemma Zarco, delegada del Área de Sanidad de CSIT Unión Profesional, nos ha hablado en Madrid Trabaja sobre cómo funcionan las bolsas de contratación temporal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Zarco nos ha explicado que actualmente existen 33 categorías con bolsas activas, tanto sanitarias como no sanitarias. Estas permiten acceder a empleos temporales mediante un sistema basado en méritos, experiencia y formación.

La Escuela Ciudadana de Administración Pública forma gratis a más de 1.500 aspirantes a funcionario

Una de las principales claves es que las bolsas están abiertas de forma permanente. Sin embargo, los méritos se actualizan cuatro veces al año.

Hasta el 15 de octubre se están baremando méritos en nueve categorías. En diciembre, llegará el turno de otras como laboratorio, radiodiagnóstico o auxiliares administrativos.

Cómo compaginar el trabajo con las oposiciones: los consejos de Rafa Montes

También ha recordado que es imprescindible estar inscrito en estas bolsas para trabajar en el SERMAS, aunque se acceda con cero puntos si aún no se tiene experiencia.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo