Las bailarinas de Eloísa, la apuesta por la calidad y la fabricación de calzado en España para la venta onlne

  • Entrevista a Eloísa Ayala, fundadora de Las bailarinas de Eloísa

En 2011, una mujer con vocación empresarial, Eloísa Ayala se decidió a impulsar una marca de venta de calzando para su venta online, Las bailarinas de Eloísa que apostó por la calidad y la fabricación en España cuando gran parte de su competencia trasladaba su producción a otros países asiáticos.

Comenzó en un momento en el que muchos amigos le advertían del mal momento económico por el que atravesaba España y en un año en el que el comercio electrónico aún recibía reticencias por una buena parte de españoles. Cuando empezó en 2011, se enfocó a la venta presencial en puntos locales aunque a partir de la pandemia, ha impulsado la venta online de forma muy importante.

En Madrid Trabaja, Eloísa Ayala nos ha contado su experiencia en este proyecto que también apuesta por los materiales ecológicos. De hecho, el salto en la venta online ha obligado a que esta emprendedora tenga que alcanzar un acuerdo con una empresa logística para almacenar sus productos, controlar el stock y gestionan los envíos.

Aunque el consumidor pueda preferir tocar el material y probárselo, Eloísa Ayala lo ha resuelto facilitando el cambio y las devoluciones de tal manera que pide a sus clientes que pierdan el miedo incluso a comprar dos números del mismo modelo para devolver el que no vayamos a usar.

Además, ha reconocido que ha tenido que subir algo los precios en los productos de Las bailarinas de Eloísa porque siempre ha ido muy ajustada y no ha querido rebajar la calidad de los materiales.

Sobre el futuro, ha indicado que un empresario no puede vivir con miedo de tal manera que hay que esperar que las cosas vayan bien, con ganas e ilusión. De hecho, su intención es comenzar su expansión con la venta de productos en otros países.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor