Las Asociaciones de Vecinos de Madrid ayudan a desempleados mayores de 45 años a encontrar trabajo
Redacción
Encontrar trabajo no es fácil. Y lo es todavía menos para quienes superan los 45 años. Si a la edad se suman otras circunstancias de vulnerabilidad, la búsqueda puede convertirse en un reto enorme.
Para responder a esta realidad, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid ha puesto en marcha el programa Impulso +45, una iniciativa que trabaja desde los barrios con un objetivo claro: acompañar y dar herramientas a quienes más lo necesitan.
Orientación laboral: ¿Cómo podemos buscar trabajo si estamos sobrecualificados?
Elena García, intermediadora laboral de la federación, ha explicado en Madrid Trabaja que el programa ofrece apoyo individual y grupal, con especial énfasis en competencias digitales, un área clave para la empleabilidad actual.
El programa se despliega en las propias entidades vecinales, cercanas y accesibles, donde orientadoras acompañan a cada candidato en todo el itinerario hasta lograr la contratación. Además, la federación impulsa encuentros innovadores como los “desayunos de empleo a la taza”, espacios amables que conectan directamente a candidatos previamente seleccionados con empresas colaboradoras.
Ya puedes optar a 100 puestos de trabajo en Carrefour
Impulso +45 también ha creado el primer portal de empleo comunitario de Madrid, una web donde se agrupan ofertas, ferias y recursos de cada distrito. Bajo el nombre Empleo Comunitario Madrid, la plataforma actualiza de manera constante oportunidades y convenios con distintos sectores.
La labor de la federación no solo facilita la búsqueda activa de empleo, también dignifica el proceso y combate prejuicios asociados a la edad.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.