La startup Edtek.io impulsa la transformación digital en educación
Redacción
La transformación digital en educación no va de abrir perfiles en redes sociales ni de subirse a la última moda tecnológica. Va, sobre todo, de entender cómo aprenden hoy las personas. Así nos lo ha contado Borja Garzón, cofundador de Edtek.io,
Garzón ha defendido que la premisa de Edtek.io es clara: la tecnología educativa no sirve de nada si no mejora la forma en que se enseña y se aprende dentro de las organizaciones e instituciones educativas.
La empresa, nacida en 2019 y asentada en el ecosistema de innovación de La Nave en Madrid, se define como una startup con una misión concreta: acompañar a universidades, centros de formación y escuelas en un proceso real de adaptación a su alumnado actual.
Zerintia HealthTech, la startup que conecta quirófanos, ambulancias y especialistas en tiempo real
Para Edtek.io, la transformación digital no consiste solo en implantar un campus virtual o nuevas herramientas. Su valor diferencial está en el acompañamiento continuo y en la gestión del cambio dentro de las instituciones.
Programa de empleo para mujeres mayores de 45 años impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Ese proceso incluye estudiar cómo aprenden sus estudiantes, cómo enseñan sus docentes y, a partir de ahí, personalizar tanto la tecnología como los contenidos digitales. La inteligencia artificial entra en juego después, como apoyo para adaptar el aprendizaje a cada perfil.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja, presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.