La Agencia Tributaria convoca oposiciones para 900 fijos discontinuos como auxiliares de información

  • Entrevista a José Manuel Cuevas, subdirector adjunto de selección de personal de la Agencia Tributaria

Tras un proceso de estabilización finalizado el año pasado para esta misma categoría profesional, la Agencia Tributaria acaba de convocar oposiciones para 900 plazas de auxiliares de administración e información de la campaña de la Renta.

En Madrid Trabaja, José Manuel Cuevas, subdirector adjunto de selección de personal de la Agencia Tributaria ha explicado que se trata de puestos de trabajo para personal fijo discontinuo que se incorporará a la entidad durante las campañas anuales del IRPF.

A diferencia del proceso de estabilización, este proceso de selección determinará las personas elegidas por la puntuación que obtengan en los exámenes sin que haya una fase de concurso en la que se valoren los méritos académicos y profesionales.

Para optar a estas oposiciones, las personas interesadas deben disponer del título de Graduado en la ESO, Graduado Escolar o equivalente.

A partir de ahí, hay una parte del temario genérica y otra específica que tiene que ver con la legislación tributaria al tratarse de un puesto muy específico.

Cuevas ha explicado que para casi 500 plazas de estabilización de empleo temporal, se presentaron en la anterior convocatoria unas nueve mil personas, con lo que es previsible que de nuevo, haya un número elevado de solicitudes.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones