¿Existen las oposiciones fáciles? A esta recurrente pregunta responde esta semana nuestro preparador de oposiciones de cabecera Rafa Montes. Y no ha podido ser más claro: “Bueno, ya nos gustaría, ¿verdad? Estaría toda España en ese puesto”.
Montes ha explicado que toda oposición es un proceso selectivo con más aspirantes que plazas, por lo que no podemos hablar con ligereza de “facilidad”. “Las oposiciones con temario reducido suelen atraer a más candidatos, lo que empeora la ratio por plaza”, ha señalado.
Perales de Tajuña lanza una bolsa de empleo para monitores de pádel
En cambio, las oposiciones con temarios más extensos -como Judicatura, Enseñanza o Sanidad- consideradas a priori más difíciles tienen menos aspirantes, aunque exigen más preparación y disciplina.
Nuestro preparador ha insistido en la idea de que “la oposición es mucho más que un examen, es un modo de vida durante un tiempo”. Por eso ha recomendado elegir bien el área de estudio y tener vocación por el trabajo que se quiere desempeñar en un futuro.
Más de 20 empresas participan en la Feria de Empleo de Tetuán
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.