Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid nos ha presentado esta semana dos itinerarios formativos poco conocidos, pero con una enorme salida laboral. Lo hizo de la mano de Esther Cristóbal, directora de la Escuela Municipal de Empleo Verde y Oficios.

Uno de los cursos está centrado en instalación de tuberías, una profesión esencial en el día a día. Según nos ha explicado Cristóbal, existe una gran necesidad de profesionales cualificados en este ámbito, y este itinerario se convierte en una puerta directa a un contrato de formación en alternancia.

Este programa se desarrolla en colaboración con Agremia, la asociación de instaladores más representativa de Madrid, que agrupa a más de 2.000 empresas de sectores como electricidad, gas o calefacción. Los alumnos con mejor rendimiento podrán acceder directamente a ese contrato formativo con la asociación.

El curso está dirigido específicamente a jóvenes menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo, empadronados en Madrid y dados de alta en Garantía Juvenil, sin experiencia previa en el sector.

El segundo itinerario formativo aborda la fabricación y montaje de mobiliario de oficinas, un sector industrial que, tras años de deslocalización, ha recuperado producción en España y necesita nuevos perfiles.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En este caso, la formación se realiza en colaboración con la empresa Steelcase, líder en mobiliario de oficinas a medida. El programa es multidisciplinar y recorre todo el proceso industrial de fabricación.

Ambas formaciones son gratuitas, prácticas y orientadas directamente al empleo. Las inscripciones pueden realizarse en la web empleoverdeoficios.madrid.es o a través de la plataforma Salta Empleo.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook, en TikTok y en LinkedIn