Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Trabajar en la ONCE como agente vendedor es una opción laboral sólida para personas con discapacidad.

Ejemplo de ello son Carlos Sánchez y Miguel Ángel Vela, dos de los miles de agentes vendedores de la ONCE que cada día llenan las calles con ilusión, cercanía y, sobre todo, historias de superación.

Carlos lleva más de 23 años trabajando en Majadahonda como vendedor itinerante de la ONCE, una carrera que comenzó tras un accidente fortuito que le provocó la pérdida de visión: “Yo trabajaba anteriormente como chapista. Por desgracia, saltó un airbag y me quemó los dos ojos”, explica.

Tras el accidente, Carlos encontró en la ONCE una oportunidad para reinventarse. “Tuve que ir a la ONCE, entregar el currículum, pasar un reconocimiento médico, y me abrieron las puertas encantados. Me gusta mucho mi trabajo, disfruto con él”, asegura.

En la localidad vecina, Miguel Ángel también comparte su historia. Lleva más de 15 años vendiendo cupones en un kiosco de la ONCE.

“Anteriormente trabajaba en la construcción, pero debido a un problema visual repentino me dieron la oportunidad de trabajar en la ONCE y la aproveché”, cuenta.

Para él, la organización no solo le dio un empleo, sino también un entorno de apoyo y cercanía: “Gracias a Dios me tratan como en familia, me siento bien, te apoyan en todo momento”, explica.

Amparo Simancas, Responsable del Área de Juego de ONCE en Madrid, afirma que muchos de los trabajadores ganan de media un salario que ronda los 30.000 euros.

“Fundamentalmente hacen falta dos requisitos: tener un grado de discapacidad del 33% o superior, y ganas”, indica.

Toda la información para quienes deseen unirse al equipo está disponible en la página web oficial de la ONCE, así como en la Delegación Territorial en la calle Prim, número 3, en Madrid. Allí se ofrece formación específica para los nuevos agentes, que reciben un curso previo a su incorporación, asegurando así una integración profesional completa y eficaz.

Historias como las de Carlos y Miguel Ángel demuestran el valor del compromiso social y laboral de la ONCE.

Más allá de los sorteos y los cupones, la organización continúa siendo un referente de inclusión, formación y oportunidades para miles de personas con discapacidad en España.