El Teatro Real abre cinco bolsas de empleo para maquinaria, utilería, audiovisuales y mecánica escénica
Redacción
El Teatro Real de Madrid ha abierto cinco nuevas bolsas de empleo temporal para cubrir puestos técnicos clave durante sus próximas temporadas y para hablar de ello nos hemos puesto en contacto con Javier Rubio, director de Recursos Humanos del teatro, y Alberto Castro, adjunto a la dirección técnica.
Estas bolsas están destinadas a cubrir vacantes temporales en áreas muy específicas. Se buscan profesionales para mecánica escénica, maquinaria, utilería, audiovisuales y luminotecnia.
Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para químicos, farmacéuticos e inspectores técnicos de Calidad y Consumo
No se trata de un teatro tradicional, su infraestructura automatizada y su complejidad técnica hacen que perfiles de electrónica industrial, carpintería, cerrajería, soldadura, telecomunicaciones o iluminación escénica tengan cabida.
Además, en utilería se valoran oficios artísticos como pintura, escultura o escenografía. El objetivo es nutrir al teatro con perfiles variados, incluso de sectores ajenos al mundo teatral, pero con competencias aplicables.
Rubio destacó que este año se ha simplificado el proceso de inscripción para facilitar la participación. Basta con acreditar los requisitos mínimos y superar las pruebas específicas de cada área. Luego, se accede a la fase de méritos.
Desde el teatro insisten en que estas bolsas no solo cubren necesidades puntuales, sino que suponen una vía natural de acceso a futuras plazas fijas, ya que muchos de los actuales profesionales están próximos a la jubilación.
El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 1 de julio a excepción de la convocatoria para mecánica escénica cuyo plazo de inscripción finalizará el 2 de julio.
Ofertas de empleo gestionadas por el CIFE Fuenlabrada en julio 2025
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.