¿Qué opina el sindicato de Inspectores de Trabajo sobre el nuevo plan del Gobierno?

  • El Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social 2021-2023

El Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social 2021-2023 con el fin de dotarle de herramientas digitales basadas en la Inteligencia Artificial para la detección de fraudes, así como de competencias para reforzar el personal, en materia de ERTE para informar sobre la causa, cambio de jornadas, materia salarial y cambio de turnos.

Por tanto, desde la Inspección se aprueban planes estratégicos para organizar y estructurar el trabajo. "Se han incrementado las competencias que deberán ir acompañadas a través de una legislación", ha sentenciado Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores Trabajo y Social.

Además, informarán sobre los convenios colectivos y se destaca la función mediadora de la Inspección de Trabajo para evitar que se produzcan conflictos colectivos y eludir la sanción.

Todo plan para ser realista tiene que venir acompañado con un recurso real. "Sobre el papel está bien, pero tienen que detallar cómo se va a organizar" y cuánto incremento de personal se tiene que producir para llevar a cabo todas las funciones. "Reclamamos que sea realista para que se pueda cumplir", ha expresado Ercoreca.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Trabajo