Cursos de formación gratuitos en la Comunidad de Madrid del 22 de julio de 2020

  • Y si buscas trabajo, consulta la sección de ofertas de empleo de Madrid Trabaja.
Formación para el empleo en Onda Madrid
Formación para el empleo en Onda Madrid |Telemadrid

Consulta los detalles de los cursos de formación que hemos difundido en el programa de hoy, miércoles 22 de julio, de Madrid Trabaja con Javier Peña.

Curso de desarrollo JAVA

Es un curso con el que se aprenderá fundamentos de la programación JAVA desde cero. Se trata de dos ediciones presenciales, organizadas por la Agencia para el empleo de Madrid, durante los meses de septiembre y noviembre. En ambas, la duración total de la formación es de 200 horas y se impartirán en el Centro de Formación de Barajas.

Curso de reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas

Con él podrás desempeñar labores de mecánica de bicicletas eléctricas y trabajar en alguna de las empresas en expansión de este sector. Durante la formación aprenderás los tipos de motor que se utilizan, cómo funcionan las baterías, los ajustes de suspensión y el mantenimiento del vehículo. Son 150 horas de formación presencial a las que ya puedes inscribirte.

Curso de animación físico deportiva y recreativa

Te enseñará a elaborar, gestionar y promocionar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos y a organizar, dinamizar y dirigir eventos y actividades dirigidos a todo tipo de usuarios y adaptándolos a las características del medio. Comenzará en el mes de septiembre de manera presencial en el Centro de la Institución Profesional Salesiana en Carabanchel. 480 horas de formación.

Curso sobre los videojuegos como medio de comunicación efectiva

El curso introduce una perspectiva cultural del videojuego como medio de comunicación, analiza su naturaleza y muestra cómo pueden servir para denunciar problemas sociales. Su duración estimada es de unas cinco semanas y no es necesario tener ningún conocimiento previo en la materia, tan solo interés. Ya puedes encontrar el curso disponible en la web de edX.