Cursos de formación gratuitos de Madrid Trabaja 20.07.2026 | Redacción
(Actualizado

Estos son los cursos que te hemos comentado en Madrid Trabaja del 26 de junio de 2026 con los enlaces para que puedas optar a ellos.

Actividades Administrativas de Recepción y Relación con el Cliente

Este curso en Fuencarral consta de 635 horas, el 25% serán de formación en empresa. Incluye además 15 horas extras divididas entre un taller práctico y una sesión informativa. Tendrá inicio el 13 de octubre y terminará el 18 de marzo, impartido en horario de mañana.

Está dirigido a personas desempleadas residentes en la Comunidad de Madrid. Para acceder, necesitarás el título en ESO, FP o equivalente. Se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Además, tendrás una licencia premium de una aplicación para el aprendizaje del inglés durante un año. Las inscripciones están abiertas.

Habilitación para la docencia en grados A, B y C del sistema de formación profesional

Se trata de un curso online que se impartirá de lunes a viernes de 9.00 a 14.00. Tendrá inicio el 14 de septiembre y terminará el 3 de diciembre. Consta de 380 horas y está dirigido a personas desempleadas.

Los interesados en el curso deberán contar con el título de Bachillerato o equivalente. Además, es imprescindible que estés inscrito como demandante de empleo. Aprenderás a diseñar, impartir y evaluar formación profesional para el empleo.

Auxiliar de logística y almacén

La fundación Tomillo ofrece este curso para jóvenes en situación de desempleo. Iniciará el 22 de septiembre y terminará el 20 de noviembre, con horarios de 9.00 a 15.00.

Aprenderás sobre la gestión de almacenes, preparación de pedidos y manejo seguro de carretillas elevadoras. Incluye prácticas en empresas y acompañamiento para facilitar la inserción laboral.

No se exige contar con un título académico pero deberás disponer del permiso de trabajo en vigor. La inscripción está abierta.

Técnico en ciberseguridad

Consiste en 150 horas de formación impartida por el CMICE de Getafe. Está dirigido a personas desempleadas residentes de la Comunidad de Madrid. Se recomienda tener experiencia en informática a nivel de usuario avanzado y conocimientos básicos de Linux, Windows y redes. El centro establecerá pruebas de conocimiento para el acceso a este curso.

Se impartirá de forma virtual en horario de tarde, iniciando el 10 de septiembre y concluyendo el 22 de octubre. Incluye 10 horas adicionales de un taller práctico. La inscripción está abierta.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en Instagram, en TikTok y en LinkedIn.