Cursos de formación gratuitos de Madrid Trabaja 12.06.2026
Si buscas empleo, consulta la sección de ofertas de empleo
Estos son los cursos que te hemos comentado en Madrid Trabaja con los enlaces para que puedas optar a ellos.
Curso de gestión de llamadas de teleasistencia
Lo organiza el Ayuntamiento de Getafe y consta de 310 horas en total (230 horas de formación + 80 horas de prácticas en empresas).
Aprenderás a atender y gestionar llamadas de teleasistencia, tanto entrantes como salientes, utilizar herramientas tecnológicas específicas, actuar ante emergencias y ofrecer una atención personalizada y de calidad a personas mayores, dependientes o vulnerables.
Curso de gestión de la ciberseguridad con CSS
Aprenderás a mejorar la competencia y cualificación de los trabajadores, atendiendo a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, las necesidades del mercado de trabajo y las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los mismos.
Curso de herramientas de IA para la empresa
Lo organiza la Cámara de Madrid y consta de 210 horas. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil.
Los participantes aprenderán a utilizar la IA para automatizar tareas, crear contenidos, optimizar procesos y mejorar su empleabilidad en un mercado laboral cada vez más digital.
Curso de limpieza profesional de cristales
Lo organiza el Ayuntamiento de Madrid y consta de 60 horas. Este curso capacita para realizar la limpieza profesional de cristales de forma segura y eficiente, utilizando tanto técnicas manuales como maquinaria especializada.
Además, enseña el uso correcto de productos y herramientas, la prevención de riesgos laborales y habilidades profesionales como la planificación del trabajo, la atención al detalle y la adaptación al entorno laboral mediante prácticas en empresas.
Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en Instagram, en TikTok y en LinkedIn.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}