Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Culpass es un proyecto impulsado por dos hermanos que proceden de una familia vinculada al mundo artístico y de los eventos. Con formación en ingeniería informática e industrial, detectaron que había margen para hacer las cosas de forma más eficiente.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La idea empezó a tomar forma en Taiwán mientras organizaba eventos culturales como un proyecto personal, se dio cuenta de lo complejo que resulta para artistas, espacios y proveedores gestionar la parte logística y de negocio.

En 2022, los fundadores regresaron a España y constituyeron la empresa en Madrid. El proyecto dio un salto al entrar en Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig en Valencia. Allí profesionalizaron el modelo y orientaron su enfoque hacia los eventos corporativos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Actualmente, Culpass cuenta con un equipo de seis personas. Tras cerrar una ronda de financiación con apoyo público y privado, la startup prepara su próximo gran paso: una herramienta específica para proveedores que facilite su digitalización y permita escalar el negocio a nivel internacional.

Todo ello, desde San Lorenzo del Escorial, demostrando que la innovación no entiende de códigos postales.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook en TikTok y en LinkedIn