¿Cuáles son los beneficios de los comercios con puntos de recogida de paquetes?
Redacción
El auge del comercio electrónico no solo ha transformado la forma de comprar, también ha impactado en el comercio de barrio. Cada vez más pequeños negocios se convierten en puntos de recogida de paquetes para sobrevivir, atraer clientes y ganar visibilidad.
Hemos entrevistado a Conchi Domínguez, propietaria de Alma Nature Herbolario, en Fuenlabrada. Nos ha contado que hace cinco años decidió convertirse en punto de recogida y, aunque reconoce que el ingreso directo por cada paquete es bajo, asegura que le ha compensado “muchísimo”.
Muchos clientes llegan solo a recoger un pedido, pero aprovechan para comprar un jarabe, una infusión o un suplemento. La paquetería se convierte así en una puerta de entrada.
Además del beneficio económico indirecto, también hay un efecto de posicionamiento. Estar en los mapas, en Google y en las plataformas logísticas sitúa al negocio en el radar de nuevos consumidores.
Desde la administración, María Jesús García - Alarilla, Quinta Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha defendido este tipo de medidas como una ayuda real al comercio de proximidad.
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