Consultas sobre despidos y derechos laborales 27.02.2025
Responde a las preguntas de los oyentes Juanma Ortiz, abogado de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA)
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Como cada jueves hemos resuelto algunas consultas que nos habéis enviado acerca de derechos laborales, convenios colectivos, despidos y otras situaciones que impactan la relación entre trabajadores y empresas.
Para ello, hemos contado con la colaboración de Juanma Ortiz, abogado de ASNALA, quien ha abordado las siguientes preguntas:
- ¿Es posible denunciar a mi empresa de forma anónima por violaciones de derechos laborales, como vacaciones y horarios?
- ¿Es legal que administración acceda a mi email personal de trabajo y lo ceda a otra persona sin mi permiso?
- ¿Pueden obligarme a cambiar de puesto de carnicero a vendedor si no estoy de acuerdo?
- ¿Si cambio de empresa durante una baja de larga duración, pueden despedirme y cómo afectan mis días de vacaciones no disfrutados?
Your browser doesn’t support HTML5 audio
También con Juanma Ortiz, hemos repasado noticias relacionadas con el derecho laboral:
- La justicia obliga a pagar el permiso parental de 8 semanas a una trabajadora
- Un juez señala que mentir en el CV no es motivo de despido
- 250.000 euros al año por soportar insultos y vejaciones
Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}