Hemos resuelto algunas consultas que nos habéis enviado acerca de derechos laborales, convenios colectivos, despidos y otras situaciones que impactan la relación entre trabajadores y empresas.
Para ello, hemos contado con la colaboración de Eva Blázquez, catedrática de Derecho del Trabajo de la UC3M, quien ha abordado las siguientes preguntas:
Además, con también hemos comentado algunas noticias que nos han llamado la atención esta semana:
- La Justicia obliga a una pastelería de Barcelona a pagar 2.191,85 euros por 215 horas extra no registradas de una trabajadora despedida.
- Despiden a una empleada del hogar por desobedecer órdenes: la Justicia le da la razón y le reconoce 6.500 euros.
- Despiden a una cajera del Lidl en Huelva por aplicar descuentos a su compañera: la sentencia es firme
Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn