¿Cómo llegó Germán Agulló a convertirse en el CEO de Oro, según Forbes?

  • Entrevista a Germán Agulló, cofundador de GDV Mobility y CEO de Oro para Forbes por su startup de Alicante

German Agulló es un chaval alicantino de 22 años, que puede pasar absolutamente desapercibido y que, sin embargo, se ha ganado la consideración de CEO de oro para Forbes. Ha creado una startup, GDV Mobility, con la que en dos años ya factura la friolera de 2 millones de euros.

Germán iba para ciclista profesional pero sufrió un infarto y tuvo que abandonar el ciclismo. A partir de ahí, se puso a trabajar en un taller de bicicletas de su barrio y decidió, siguiendo el ejemplo de su familia que son emprendedores, con tan solo 18 años, convertirse en uno de ellos. Primero montó un negocio de distribución de bicicletas pero no funcionó, aunque eso sí, le permitió conocer a sus actuales socios: Héctor y Oscar.

Examinaron el mercado, vieron que se necesitaba y se convirtieron en la solución a todos los problemas de motores de electricidad, es decir para coches, motos, bicicletas, patinetes, etc. El mismo nos explicaba que los grandes problemas de ese sector son:

  • No hay talleres
  • No hay piezas
  • El tiempo de espera para que lleguen las piezas es altísimo.

Esas son sus armas porque consiguen y distribuyen las piezas a gran velocidad, pero dieron un paso más, arreglar las baterías. A sabiendas de que las nuevas tienen un gran coste, se plantearon repararlas y así abaratar costes, y han conseguido montar la mayor fábrica de Europa.

German al contrario de lo que pueda pensarse no tiene ningún tipo de formación, y por eso, anima a todo el mundo, especialmente a la gente joven, a creer en un proyecto y a hacerse emprendedor. Dice que no importa ni la edad ni la formación, aunque considera que es buena, importan las ganas y las ideas. De hecho, en su empresa, en ocasiones comparten el mismo puesto un ingeniero o una persona sin formación.

En cuanto a Forbes, dice que nunca se lo hubiera imaginado, es más llegó a pensar que era una broma. Primero se lo comentó un amigo, después contactaron con él por Linkedin para decirle como le hacían llegar la “Placa de Forbes” y fue tal su sorpresa, que pensó: ¿Qué hago yo aquí?

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups