¿Cómo funcionará la nueva atención telefónica en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid?

  • Escucha la entrevista a Belén García, directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid
¿Cómo funcionará la nueva atención telefónica en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid?

En la última semana se han producido novedades en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, relacionadas con la atención a la ciudadanía y por ello hemos querido contar con la presencia de Belén García, directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, quien nos ha informado que, desde el pasado lunes, todas aquellas personas que por cualquier razón no se puedan desplazar hasta una oficina de empleo, podrán solicitar una cita vía telefónica.

Con esta nueva modalidad, las personas interesadas podrán renovar o reactivar su demanda de empleo, o modificar algunos datos personales como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

García ha incidido en esta cuestión, puesto que el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid suele mandar a través de WhatsApp noticias sobre cursos de formación que se van a impartir o información acerca de ofertas de empleo que estén gestionando y ante posibles cambios, ha indicado que ahora todos los interesados podrán modificar estos datos vía telefónica.

Las Oficinas de Empleo de Madrid gestionaron más de 25.000 puestos de trabajo en 2023
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Otra de los datos que podrán modificar a través del teléfono serán los cambios en acreditaciones o certificaciones adquiridas.

García también ha destacado que procesos como la primera alta como demandante de empleo, que suele ir acompañado de la presentación de documentación, se deberá seguir haciendo de manera presencial.

Precisamente, sobre la asistencia de manera presencial a las oficinas de empleo, García ha señalado que no es necesario tener cita previa y que el personal les atenderá igualmente, tengan o no cita concertada, ya que pueden pedir el turno para el servicio que deseen en la propia oficina de empleo.

La Comunidad de Madrid pone en marcha la Cita Previa Telefónica en las Oficinas de Empleo
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Otra de las cuestiones que hemos tratado ha sido la de premiar la productividad de los trabajadores de dichas oficinas, que, por el cumplimiento de ciertos objetivos estipulados según indicadores como las intermediaciones o las orientaciones, se verán recompensados.

Por último, García ha reafirmado el compromiso del Servicio Regional de Empleo con la colaboración con las empresas, destacando el proceso de selección que se ha desarrollado en las oficinas del Barrio del Pilar con una empresa de restauración, en la que han participado 40 personas, de las cuales diez ya habían sido contratadas.

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