¿Cómo fijamos el precio de nuestro producto cuando montamos un negocio?

  • Entrevista a Juanjo Traver, cofundador de Declarando
¿Cómo fijamos el precio de nuestro producto cuando montamos un negocio?

Uno de los aspectos más difíciles cuando queremos poner en marcha un negocio como autónomos es fijar el precio de nuestros productos o servicios.

En Madrid Trabaja, hemos ofrecido algunas pautas para aquellas personas que quieren iniciar su actividad o incluso, aquellas que deben ajustar su precio a la situación actual con la subida de la electricidad, el gas, el combustible y las materias primas.

Nuestros colaboradores, Gloria Alonso, de Empieza Consultora y Miguel Muñoz, de M&M Consulting, se han referido a la necesidad de evaluar los costes de producción y revisar los precios de nuestra competencia.

Junto a ello, hemos contado Juanjo Traver, cofundador de Declarando quien nos ha propuesto que revisemos la tarifa que nuestros clientes estarían dispuestos a pagar por nuestro producto. De esa manera, se las puede consultar por cuál sería un precio barato, un precio caro y un precio prohibitivo para testar el valor que puede tener en el mercado.

Traver se ha mostrado partidario de revisar esos precios como mínimo una vez al año junto a otros aspectos, como las políticas de descuento.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

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