¿Cómo fijamos el precio de nuestro producto cuando montamos un negocio?

  • Entrevista a Juanjo Traver, cofundador de Declarando

Uno de los aspectos más difíciles cuando queremos poner en marcha un negocio como autónomos es fijar el precio de nuestros productos o servicios.

En Madrid Trabaja, hemos ofrecido algunas pautas para aquellas personas que quieren iniciar su actividad o incluso, aquellas que deben ajustar su precio a la situación actual con la subida de la electricidad, el gas, el combustible y las materias primas.

Nuestros colaboradores, Gloria Alonso, de Empieza Consultora y Miguel Muñoz, de M&M Consulting, se han referido a la necesidad de evaluar los costes de producción y revisar los precios de nuestra competencia.

Junto a ello, hemos contado Juanjo Traver, cofundador de Declarando quien nos ha propuesto que revisemos la tarifa que nuestros clientes estarían dispuestos a pagar por nuestro producto. De esa manera, se las puede consultar por cuál sería un precio barato, un precio caro y un precio prohibitivo para testar el valor que puede tener en el mercado.

Traver se ha mostrado partidario de revisar esos precios como mínimo una vez al año junto a otros aspectos, como las políticas de descuento.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos