Claves para acceder a las bolsas de empleo de Aena

  • Entrevista a Natalia Guerra, responsable del departamento de selección de personal de convenio de AENA.

El próximo 3 de octubre de 2022 concluye el plazo de presentación de solicitudes, exentas del pago de tasas, de manera online, elegir la ocupación a la que se quiere presentar, es decir, el centro escogido y resolver unas preguntas sobre requisitos de nivel académico. En la mayoría de ellas, título de Bachillerato o Formación Profesional, así como el carné de conducir.

Son bolsas de 5 años de duración que se emplearán para contrataciones tanto fijas como temporales y abarcan las categorías de administrativos, atención a pasajeros en las que habrá dos categorías diferentes, una de técnico y otra de apoyo a las actividades encomendadas, además de bolsas para informáticos y mantenimiento aeroportuario en diversas especialidades de electrónica, alta y baja tensión hasta climatización. Cada uno de ellos con su proceso selectivo determinado.

Otro de los requisitos dentro del programa de selección incluye conocimientos de idioma. Por ejemplo, en el caso de técnico requiere conocimientos de inglés obligatorio y un segundo idioma a escoger entre alemán o francés. Mientras que para el puesto de apoyo sería suficiente con inglés.

En el momento de la inscripción, se deberá indicar el aeropuerto al que se quiere presentar y además en esta convocatoria se genera bolsas de empleo generales para que cualquier candidato pueda recurrir, ha explicado Natalia Guerra, responsable del departamento de selección de personal de convenio de AENA. Aún no está determinada la fecha de examen, pero será lo antes posible, a ser posible antes de que finalicen el año.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de AENA