Bolsas de empleo en Titulcia ante la imposibilidad de incorporar personal fijo

  • Escucha la entrevista con la alcaldesa de Titulcia, Francisca Suárez, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Hasta el próximo 7 de julio estará abierto el plazo para participar en dos bolsas de empleo que ha convocado recientemente el Ayuntamiento de Titulcia en distintas categorías profesionales.

Como recogió hace unos días el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), hay disponibles dos procesos para auxiliares administrativos y limpiadores de edificios municipales.

Las personas interesadas en participar en la bolsa para auxiliares administrativos deben contar con el título Educación Secundaria Obligatoria como nivel formativo, mientras que los aspirantes a la bolsa de limpiadores únicamente se requiere el certificado de escolaridad.

En cuanto al sistema de selección, ambas bases establecen que se desarrollarán mediante un concurso de valoración de méritos. “No veo necesario hacer una prueba”, ha indicado la alcaldesa de Titulcia, Francisca Suárez, durante la entrevista.

El objetivo de las bolsas es responder a “la necesidad de cubrir unas vacantes de personal que las cubrimos normalmente con subvenciones”. En este sentido, la alcaldesa ha remarcado que Titulcia “es un ayuntamiento muy pequeño y no tenemos presupuesto para tener personal fijo”.

De hecho, en referencia a la plantilla fija del Consistorio, Francisca Suárez ha apuntado que está formada por tres administrativas, dos policías, dos educadores y una persona de limpieza.

Sin embargo, según estiman desde el municipio “nos harían falta cuatro” personas más para atender todos los servicios, “pero ni mucho menos lo puede asumir” el Ayuntamiento.

Durante la entrevista, la alcaldesa ha recordado que “el equipo de Gobierno no cobra nada”.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos