El Ayuntamiento de Madrid impulsará una Escuela de Talento Digital para desempleados

Gracias a la colaboración del Foro de Empresas del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Everis, se va a poner en marcha la Escuela de Talento Digital que se iniciará con una prueba piloto en la que participarán sesenta desempleados.

El director general de Economía, José Luis Moreno ha explicado en Madrid Trabaja que las personas seleccionadas se formarán como programadores en el lenguaje Python en un curso dirigido a especializarles en big data y ciberseguridad.

Moreno ha detallado que en caso de que la prueba piloto resulte un éxito, la intención del Ayuntamiento es que cada año se forme en programación a un millar de personas para atender la demanda laboral de este tipo de profesionales.

El proceso comenzará con unos cursos de alfabetización digital que convocará la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el tercer trimestre de este año y entre sus participantes, se seleccionarán a los 60 que pasarán a la Escuela de Talento Digital.

El responsable del Ayuntamiento ha explicado que será una enseñanza totalmente disruptiva, se ofrecerá de manera online, con juegos de gamificación y prácticas en las empresas colaboradoras.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cursos de formación