Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El ecosistema emprendedor madrileño tiene una nueva oportunidad para impulsarse, y esta vez la llamada viene desde el norte de la capital. De ello nos ha hablado Miguel Ángelo, técnico responsable de Startups en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Miguel nos ha explicado la filosofía abierta de esta convocatoria: no es necesario estar empadronado en el municipio. El único requisito indispensable de contar con un componente tecnológico, ya sea en el producto final o integrado en los procesos internos.

La clave del programa, que dará comienzo el próximo 3 de marzo, reside en sus 16 semanas de trabajo intensivo. Los seleccionados accederán a un plan de mentorías personalizadas para garantizar el éxito de cada proyecto.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los participantes sus dos espacios de vivero de empresas, permitiendo a los emprendedores trabajar físicamente en sus instalaciones durante el proceso de aceleración.

La inscripción es muy sencilla, hay que rellenar un formulario que apenas requiere 20 minutos y datos básicos sobre el Producto Mínimo Viable (MVP). El programa busca proyectos que ya tengan cierta validación de mercado.

El broche final lo pone el Demo Day, un evento de clausura que ofrece lo que toda startup ansía: visibilidad y contacto directo con inversores, agentes del ecosistema y grandes corporaciones de toda España.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El plazo para inscribirse finaliza el 19 de febrero y toda la gestión se realiza a través de la web.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn