Adecco confía en que se mantenga la colaboración público-privada en la nueva ley de empleo

  • Entrevista a Javier Blasco, director de Adecco Group Institute

El anteproyecto de ley sobre empleo que pretende reformar los servicios públicos, sigue generan opiniones dentro del sector y hoy hemos contado con la participación de Javier Blasco, director de Adecco Group Institute.

Blasco confía en que la colaboración público-privada siga estando muy presente en esa reforma que ha calificado como "un proyecto ambicioso" que pretende homologar el funcionamiento de los servicios públicos de empleo españoles a los de otros países europeos.

El responsable de Adecco ha explicado que la supremacía y coordinación que ejercen los servicios públicos de empleo sobre los agentes privados es algo que ya existe en el actual marco legislativo y debe mantenerse porque "faltan manos y el reto de la cualificación profesional lo vamos a tener cada vez más".

Javier Blasco ha destacado la intención de la nueva ley de dotar de más recursos a los servicios públicos de empleo, proceder a su transformación digital y a la utilización de la inteligencia artificial.

Espera, no obstante, que el proyecto vaya madurando en la tramitación parlamentaria y que se incorporen aspectos que puedan mejorarla aún más.

Escucha el programa Madrid Trabaja a partir de las 15h de lunes a viernes en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Adecco