Vídeo: Telemadrid | Foto: España se Mueve

Campaña navideña de Madrid se Mueve para promover deporte y salud

Madrid se Mueve, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, lanza la campaña Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud. Pretende apoyar al sector y fomentar la práctica.

El covid-19 está teniendo graves consecuencias tanto para la sociedad como para la economía mundial. El sector del deporte está siendo uno de los más golpeados en esta crisis. El Termómetro del ecosistema del deporte en España, elaborado por la consultora PwC, señala una disminución del 40% en los ingresos de 2020, lo que supone alrededor de 16.000 millones de euros y la pérdida de cerca de 40.000 empleos.

Doble objetivo

Por ello, Madrid se Mueve, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha la campaña Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud.

Su objetivo es doble. Por un lado, se pretende apoyar al sector en un momento de enorme crisis y poner en valor el deporte como herramienta para la mejora de la salud, y, por otro, se quiere fomentar la práctica deportiva entre la población.

"El deporte es parte de la solución para la crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo"

Para Fernando Soria, responsable de Proyectos de España se Mueve, “el deporte es parte de la solución para la crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo por el covid-19. Es una herramienta transversal, de bajo coste y alto impacto, fundamental para mejorar la salud de las personas y afrontar un posible contagio del virus con una mayor probabilidad de recuperación".

Agrega que "al mismo tiempo, el sector deportivo está viéndose afectado muy negativamente por esta crisis. Por todo ello, ahora, más que nunca Regala Deporte. Regala Salud”.

Para sumarse a la campaña, puede enviar un correo electrónico a comunicacion@espanasemueve.es con este asunto: Participación en la campaña Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud.

Programas Completos

Más de Navidad