Los remedios caseros para el dolor de garganta: ¿funcionan realmente?
La técnico de farmacia Esmeralda Díaz aclara qué remedios caseros alivian realmente el dolor de garganta y cuáles son solo mitos del invierno
Con la llegada del frío regresan también las molestias de garganta. Es una de las dolencias más comunes del invierno y, antes de pedir cita médica, la mayoría recurrimos a los clásicos remedios caseros que han pasado de generación en generación. Pero ¿son todos igual de efectivos? ¿O algunos pertenecen más al terreno del mito que al de la utilidad real?
En Madrid Mejora Tu Vida hemos consultado a la técnico de farmacia Esmeralda Díaz, que nos ha ayudado a separar lo que funciona de lo que no.
Díaz recuerda que “la garganta es una zona muy sensible a los cambios de temperatura” y subraya que “solo por la sequedad ya se produce una irritación”. Por eso, en muchas ocasiones el primer paso para aliviar las molestias pasa por mantener una correcta hidratación y evitar ambientes excesivamente secos.
Entre los remedios caseros más extendidos se encuentran el agua caliente con limón, los caramelos de menta o las clásicas gárgaras de agua con sal. Todos ellos forman parte del recetario popular que utilizamos antes de acudir al médico. A lo largo de la sección, Esmeralda Díaz analiza uno por uno estos remedios y aclara cuáles pueden aportar un alivio real y cuáles no pasan de ser tradiciones sin evidencia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}